Próximos Eventos

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abril 3 : Día Nacional del Mousse de Chocolate/ National Chocolate Mousse Day

3 abril, 2018

    Mousse de chocolate se conoce  el postre decadente que ganó popularidad en Francia en el siglo XIX.  La crema batida se prepara batiendo los huevos o la crema o ambos para obtener una consistencia espumosa y aireada y luego doblar los ingredientes para una ligera y cremosa delicia.  Mientras que la mousse puede ser salada o dulce, para este día nos enfocaremos en el chocolate favorito de todos los tiempos.

Las palabras mousse y chocolate se derivan del idioma francés, por lo que es difícil creer que en Francia es el lugar donde comenzar a buscar los comienzos de esta creación versátil. Si bien no tenemos un momento exacto en el que esto podría haver sido, si sabemos que el chocolate se introdujo a los franceses alrededor del año 1615, y se enamoraron. Luego , un siglo después, los franceses desarrollaron un método para hacer  mousse. Savory lideró el camino, pero no pudo haber pasado mucho tiempo antes de que se aplicara el mismo enfoque al chocolate.

En Estados Unidos , un anuncio publicado en The Brooklyn Daily Eagle en 1887 incluía clases sobre cómo  preparar mousse de chocolate ofrecido por la señorita Parloa. También aconsejó como hacer sopa de papa, urogallo, timbal de papa y muffins de maíz. Desde chocolate negro a chocolate con leche, agridulce o cualquier combinación, hay mucha variedad cuando se trata de mousse de chocolate.

 

Detalles

Fecha:
3 abril, 2018