Próximos Eventos

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abril 26 : Día Nacional del Pan Salado / National Pretzel Day

26 abril, 2018

    Una jornada dedicada  en exclusiva a este curioso alimento inventado al parecer en los años 610 D.C. Como obsequio de unos monjes italianos a los niños tras sus oraciones ( de hecho la forma de un pretzel evoca unos brazos cruzados en gesto de oración, y su nombre  derivaría de “ Pretzola “ pequeña recompensa ). Su nombre original “ Brezel “ , hace alusión a la forma en la que está horneando y proviene de latin “ bracellus “ , en al mayoria de sus versiones, nos cuenta que su nacimiento fue en la region Baviera. Fue hasta el siglo XII que la primera imagen de un pretzel fue conocida. Salió en el libro  Hortus Deliciarum, escrito por novicias de un convento alsaciano.  Hay quienes consideran el pretzel como unos de los más antiguos snacks del mundo.

En USA, el 80% de los pretzels se producen en Pennsylvania, donde hubo incluso un Museo de Pretsel, creado no hace mucho. En cualquier caso, su consumo es muy habitual tanto en USA como en Alemania, siendo en USA un día declarado en el año 2003. El pretzel es uno de los símbolos de la gastronomía Alemana.

La receta para prepararlos es sencilla y cualquier alemán diría que los pretzels están hechos para comerse el mismo día. Con una mezcla de harina de trigo, levadura, leche , mantequilla y bicarbonato de sodio.

Detalles

Fecha:
26 abril, 2018