• Este evento ha pasado.

Abril 22 : Día Nacional de los Frijoles de Jalea / National Jelly Bean Day

22 abril, 2018

Mientras que los caramelos hechos de una manera similar existían antes de la gelatina de frijol, el confitero de Boston William Schrafft los hizo populares durante la Guerra Civil. Con su exterior firme, los caramelos de goma fueron los primeros caramelos que se vendieron por libra. Schrafft alento a sus clientes a enviarlos a los soldados de la Unión.

Durante la década de 1930, los caramelos de goma se asociaron estrechamente con las vacaciones de Pascua, pero ahora se disfrutan durante todo el año. Jelly Beans era la golosina favorita de Ronald Reagan.

Se cree que el frijol original ae inspiro en el caramelo dulce conocido como delicia turca, compuesto por frutas ricas azúcar en polvo. El término Jelly Bean se ha utilizado para describir equipos electrónicos de uso múltiple simples en la industria electrónica, así como el uso extraño pero distintivamente estadounidense en la decada 1910. Durante este tiempo, Jelly Bean se usaba a menudo para describir a una joven que vestía con el último estilo para llamar la atención de las mujeres jovenes, pero mas allá de eso tenía poco que ofrecer a los mordían el anzuelo.

Unos de los usos más conocidos de Jelly Beans se encuentra en la enormemente exitosa serie de Harry Potter, en la que podemos encontrar el diabolico e indigno de confianza “ Every Flavour Bean de Bertie  Bott”

Fecha:
22 abril, 2018