Próximos Eventos

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abril 1 : Dia del Pan de masa Fermentada / National Sourdough Bread Day

1 abril, 2018

  Es uno de los panes con levadura más antiguos del mundo, la masa fermentada se produce a través del proceso de fermentación larga de la masa con lactobacilos y levadura. El uso de levaduras naturales y bacterias amigables frente a la levadura cultivada hace que el pan tenga un sabor ligeramente amargo pero agradable.  Lo más probable es que la primera forma de levadura disponible para los panaderos, se cree que la masa madre se originó en el Antiguo Egipto alrededor de 1500 aC. Siguió siendo la forma habitual de levadura en la Edad Media Europea. Durante la fiebre de oro de California, la masa fermentada fue el principal pan elaborado en el norte de California y todavía hoy forma parte de la cultura de San Francisco.

El pan era tan común en ese momento la palabra “ masa madre “ se  invirtió en un apodo para los buscadores de oro. En el Yukon y Alaska, una “ masa madre “ también es un apodo dado a alguien que ha pasado todo un invierno al norte del Circulo Polar Ártico, y se refiere a su tradición de proteger su masa madre durante meses más fríos manteniendola cerca de su cuerpo. La tradición de masa fermentada también se llevo a Alaska y los territorios del oeste de Canada durante la fiebre del oro Klondike.

La masa madre de San Francisco es el pan de masa fermentada más  famoso que se produce hoy en Estados Unidos. A diferencia de la producción de masa fermentada en otras áreas del país, la variedad San Francisco se han mantenido en producción continua desde 1849, con algunas panaderías capaces de rastrear a sus comensales hasta el periodo de la fiebre del oro de California. Muchas cadenas de restaurantes lo mantienen como un elemento básico del menu. El pan de masa fermentada es un excelente acompañamiento para su sopa o estofado o tostada con su cereal de la mañana.

Detalles

Fecha:
1 abril, 2018